sábado, 18 de junio de 2016

FELIZ ANIVERSARIO SCRAPBOOK PARA TODOS!!!

Hola chicas lindas!!! Hoy participo nuevamente en la celebración del aniversario de mi querido grupo Scrapbook para Todos... no puedo creer que el tiempo ha pasado tan rápido!!! En este grupo nací y aquí he estado compartiendo y haciendo lindas amistades, gracias por darme tanto de ustedes chicas, las quiero muchooooo!!!!

En esta ocasión traigo un libro de firmas que vamos a hacer usando la técnica de la encuadernación japonesa, haremos el método más sencillo que queda súper lindo!!!


Para empezar vamos a hacer la tapa del frente, nuestro libro abrirá su portada sobre ella misma, para eso vamos a tomar una de las cartulinas que tenemos para las tapas y le vamos a medir una pulgada hacia adentro del borde donde estará el lomo, por ahí cortamos en línea recta. En el otro extremo, le eliminamos aproximadamente 1/8 de pulg al cartón, para ajustar la medida (ver bien la foto). de pulg. entre ambas.


Al forrar, vamos a pegar ambas piezas bien alineadas, pero dejando un espacio de aproximadamente 1/8, para permitir el movimiento de abrir y cerrar.


Sobre cómo forrar las tapas, les recuerdo que nuestra DT Denys Pe Kas ya puso en el grupo un tuto de cómo hacerlo, lo pueden encontrar pinchando AQUÍ.

Ahora vamos a hacer las perforaciones para el encuadernado. Para que nos queden bien simétricas, vamos a tomar una de las hojas que pondremos para las firmas y la vamos a doblar a la mitad hacia arriba, luego la doblamos de nuevo a la mitad y luego repetimos de nuevo. Marcamos muy bien los dobleces, porque serán nuestra guía.


Vamos a numerar cada marca y perforamos en la número 1, 3, 5 y 7. Esta hojita será la guía con la cual perforaremos todas las demás (yo lo fui haciendo en grupitos y para que no se moviera que quedaran disparejos, usé una prensitas para sujetarlas) igualmente será nuestra guía para las dos tapas, aquí debemos de tener el cuidado de centrarla muy bien arriba y abajo, pero recordemos que las hojas siempre deben ir alineadas con el lomo!!


Ahora toca iniciar con el encuadernado, necesitaremos una aguja grande y cordón o cinta (según prefiramos) que mida aproximadamente 5 veces el alto del lomo. Alineemos muy bien las perforaciones de las hojas con las de las dos tapas,

Empezamos metiendo la aguja en la segunda perforación, desde arriba hacia abajo (1), damos vuelta por el lomo (2) y volvemos a meter la aguja en el mismo huequito. Importante: debemos dejar un trocito de cinta sobrante, para poder anudar al final, además en cada paso tenemos que ir halando fuerte y no permitiendo que la cinta o cordón se afloje.


Pasamos la aguja por debajo, hasta la tercera perforación y sacamos la aguja de abajo hacia arriba.


Damos vuelta a la cinta alrededor del lomo (1), la sacamos por el mismo huequito, la pasamos por arriba hacia el siguiente (2) y volvemos a dar vuelta alrededor del lomo (3) para finalizar metiendo la aguja, una vez más, por el mismo huequito hacia atrás del libro.


Pasamos la cinta por debajo (1) damos vuelta por la parte exterior (2) y traemos la aguja para meterla, una vez más, por el último huequito (3).


Ahora vamos a coser en línea recta hacia arriba. Pasamos la aguja por debajo (1), la sacamos por el siguiente huequito y la pasamos por arriba (2), la pasamos por debajo (3) y terminamos sacándola por el último huequito.


Ya que estamos aquí, vamos a dar vuelta a la cinta alrededor del lomo (1), para volver a sacarla por la misma perforación (2).


Aquí damos vuelta alrededor del borde superior externo (1) y sacamos nuevamente la cinta por la misma perforación (2).


Para finalizar, pasamos la cinta por arriba (1) y hacemos un nudo con el extremo que nos había quedado al inicio.


En este momento hemos terminado la encuadernación, para que no se vea muy feo el nudo de la cinta, yo le hice un lacito que será parte de mi decoración. Vean bien que la cinta o cordón debe quedar en línea recta, tanto por detrás como por delante.


Mi portada la decoré con el nombre de la cumpleañera, que corté e hice en chipboard y unos cuantos papelitos muy alegres y cumpleañeros...



Recuerden que deben subir su proyecto al álbum correspondiente e el grupo, si tienen alguna duda, solo me etiquetan ahí y con gusto les respondo. 

Besos y muchas bendiciones!!! Y claro, no se vayan sin dejar su comentario.... ¡Las quierooooo!

16 comentarios:

  1. Wow bellisimo proyecto
    ☁����☁����☁
    ��������������
    ��������������
    ☁����������☁
    ☁☁������☁☁
    ☁☁☁��☁☁☁

    ResponderEliminar
  2. Una belleza!! súper bien explicado y fácil de hacer, gracias por el festejo y la sorpresa de tu proyecto tan bello

    ResponderEliminar
  3. Excelente proyecto muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Proyecto muy utili para reuniones, gracias por compartir, feliz aniversario

    ResponderEliminar
  5. está muy bien explicado, te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  6. Lindo, gracias y feliz aniversario!!

    ResponderEliminar
  7. Está súper hermoso. Felicidades por el cumple!!

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente y sensillo de realizar, te quedo muy alegre y hermosooo!

    ResponderEliminar
  9. Hermosoooo Caro!!!! me encanta todoooo lo que haces!!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Bellisimo como todos tus trabajos me encanta (Carmen Aurora)

    ResponderEliminar
  11. Preciosososiiiiiiimo!!!
    Como todas las bellas creaciones que haces!!1

    ResponderEliminar