domingo, 31 de agosto de 2014

TUTORIAL COLGANTE NAVIDEÑO PARA EL ÁRBOL - MUÑECO DE NIEVE

Hola gente linda!

El pasado viernes 29 mi querida Carolina González Pérez cumplió años, ¡¡FELIZ CUMPLE AMIGA!! y para celebrarlo, ella estaba poniendo en su grupo VIDA Scrapbook, tutoriales sencillos y muy bonitos que tenían como elemento en común el reciclaje. Para darle su regalo de cumpleaños yo decidí unirme a su iniciativa y por eso empecé a buscar un proyecto que cumpliera con sus tres requisitos: fácil, bonito y reciclado.

Como saben yo ya estoy metidísima en la navidad, jijiji y es que me encanta!! He estado buscando y buscando por todo lado y me encontré una idea maravillosa, lucidora, fácil y que además me daba la oportunidad de reutilizar, cosa que también saben que me encanta...

Les presento mi versión de la carita de muñeco de nieve, que es en realidad un colgante para el árbol:






En este proyecto voy a reutilizar una tapa de refresco, un cartón de caja de galletas y una velita que hace tiempo anda dando vueltas en una gaveta, ella será la protagonista... Sin más aquí les dejo el tuto, si lo hacen, me encantará que suban sus fotos a los comentarios o que la publiquen en VIDA Scrapbook si son miembros.

MATERIALES:

· Velita o veladora plástica (de las que se usan con batería)
· Pintura acrílica negra
· Tapa de refresco
· 1 pedazo de chipboard o cartón (puede ser reciclado, de caja de galletas por ejemplo)
· 1 par de ojitos (pueden ser pintados)
· 1 pedacito de cartulina o papel negro
· Cinta color rojo o verde
· Marcador, pincel, perforadora corriente, silicón caliente.


INSTRUCCIONES:

1- Marco y recorto un círculo en el chipboard o cartón, para eso utilizo la tapa de algún frasco que sea un poco más grande que la tapa de refresco que voy a usar.

2- Con la pintura negra pinto ambos (el cartón debe pintarse por ambos lados) y dejamos secar muy bien. Mientras tanto, vamos formando la carita.



3-   Ahora vamos a formar la carita. Como no tengo cartón negro, pinté un pedazo de cartón de otro color usando el marcador, luego con la perforadora hice 3 circulitos que son los que darán forma a la boca.




4-  Una vez que he pegado en el frente de la veladora la boca y los ojitos (la naríz será la lucecita en forma de llama), voy a atar una cinta alrededor de la velita, con esto tendré la bufanda, para eso le puse silicón caliente en la parte de arriba y a ambos lados, ¡un puntito nada más!



5- En este momento la pintura ya debe de estar seca. Con un objeto caliente perforo un huequito en el centro de la parte de arriba de la tapa y por ahí introduzco un pedazo de cinta que me va a servir para colgarlo. Le ato un nudo, que me quede grande, en las puntas para que no se vaya a salir.

6-  Pongo silicón caliente en todo el borde de la tapa y la pego al cartón.




7- Igualmente con el silicón caliente pego el sombrero a la velita. Le agrego unos cuantos elementos decorativos, a gusto de cada quien, enciendo la velita... 


¡¡ YA ESTÁ LISTO NUESTRO ADORNO COLGANTE PARA EL ÁRBOL !!



Recuerden dejarme su comentario, me encantan! y si tienen alguna duda o pregunta, no duden en escribirme, por aquí estaré!


1 comentario: